miércoles, 7 de diciembre de 2011

Comunicación


En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su público interno y externo.

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes

  • Comunicación Organizacional: es aquella que instauran las instituciones y forman parte de sus culturas y de sus normas.
  • Comunicación Organizacional Formal: esta la establece la propia empresa, es estrcuturada en función de organización y de sus metas. Es controlada y sujeta a reglas.
  • Comunicación Organizacional Informal: surge entre la interacción social entre los miembors de desarrollo del afecto o amistad entre las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario